Emprendedores


El carácter emprendedor, la pequeña escala de producción, el trabajo artesanal que necesita transformarse en industrial, pero de baja escala, requiere una atención que siempre ha sido prioritaria para INGEC. Tal es así que hemos participado y ganado el concurso CREACI, con nuestro proyecto de “Pequeñas Plantas de Elaboración de Queso Rallado”, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para este sector productivo, es imperioso realizar “transferencia de tecnología” que implica tomar la tecnología desarrollada durante muchos años de experiencia con la gran escala de producción, las grandes usinas lácteas de la región pampeana argentina, y adaptarla para los requerimientos de la pequeña o mini escala productiva, donde siempre son prioritarios un manejo adecuado de la tecnología y la automatización, pero sobre todas las cosas: necesita de un manejo ajustado de la inversión.

Esta pequeña escala de producción, combina la industrialización y tecnología de la gran escala, junto con el carácter artesanal de los equipos de laboratorio, para cubrir las expectativas y necesidad de crecimiento progresivos de los emprendedores.

Por ejemplo, los mismos principios que rigen un pasteurizador de leche para consumo humano utilizados en las grandes usinas lácteas, también rigen un mini pasteurizador utilizado para la cría de terneros en las “guacheras”, o para un pasteurizador de leche de un pequeño rodeo de cabras en Bolivia. Siempre rigen los mismos principios técnicos y sanitarios, pero adaptados tecnológicamente a la escala requerida.

Y el emprendedor necesita los más disímiles productos, desde un toma muestras para miel, hasta una bomba centrífuga que pueda transportar en un carrito para atender múltiples procesos; desde un rallador de quesos que pueda producir queso en polvo, hasta el mismo rallador que, con un simple cambio de cabezal, pueda producir queso en hebras, en baja escala, pero con carácter industrial, o una envasadora semiautomática de queso, de lácteos o de dulce, etc.

Los requerimientos de la pequeña escala son infinitos, y la necesidad de transferencia de tecnología es fundamental para cubrir dichos requerimientos y darles carácter industrial. Por este motivo, en INGEC sostenemos el criterio de intercambiar permanentemente con cada cliente, toda la información relacionada con cada una de las necesidades, tanto para que el cliente pueda transmitirnos sus inquietudes, como para que en INGEC podamos aplicar nuestras décadas de experiencia y desarrollar soluciones que, en prestación y costos, sean viables y aceptables para el emprendedor.

INGEC

Of. Tec. Espora 2570
Cp. 3000
Tel. 54 342 405 5610
E-mail: ingec@ingec.com.ar
Santa fe – Argentina